La pantalla Powerscreen® Phoenix 2100 es una pantalla trommel móvil dividida de tamaño medio y 2 vías diseñada para una configuración rápida y un alto rendimiento. Las características del Phoenix 2100 incluyen una gran área de pantalla, bajo mantenimiento, sistema de transmisión por tambor de fricción de 4 ruedas, sistema de control de arranque de detección de carga en el transportador de alimentación y plegadoras hidráulicas a bordo. El Phoenix 2100 ha sido diseñado para trabajar en: suelo superior, astillas de madera, compost y aplicaciones de reciclaje.
Phoenix 2100 Trommel Screen está diseñada para ofrecer un rendimiento de producción y una flexibilidad de aplicación incomparables. El robusto diseño de trommel con características opcionales, como una rejilla basculante para trabajos pesados o una trituradora vibratoria de doble plataforma, hacen del Phoenix 2100 la pantalla de tambor más versátil del mercado actual. La máquina funciona igual de bien en aplicaciones C&D pesadas, como lo hace en la producción de compost de alto volumen. El transportador de finos giratorio de 180 °, con una descarga de 5.7m (18 '6 ”), significa que la pantalla de trommel puede generar reservas masivas. Esta función de giro se puede controlar a través de un control remoto de radio mientras el filtro de tambor permanece en funcionamiento, lo que minimiza el tiempo de inactividad.
Se utiliza un potente sistema de tracción en las cuatro ruedas con ruedas de agarre de fricción de alto rendimiento para hacer girar el tambor de trommel, lo que brinda a los operadores la capacidad de correr bidireccionalmente. En el tambor de trommel se pueden colocar paneles de malla tejida o placa de perforación de servicio pesado, lo que significa que se cumplen todos los requisitos de la aplicación.
Los motores Caterpillar Tier 3 o Tier 4 combinados con un potente sistema hidráulico y un arranque automático del alimentador significan que la máquina siempre está funcionando de manera óptima. Una conexión de quinta rueda, un bogie de eje en tándem y un tiempo de configuración rápido hacen que la máquina sea altamente móvil.
El Phoenix 2100 Trommel Screen es altamente eficiente en la separación y procesamiento de virutas de madera, suelo superior, "residuos verdes" de compost, residuos de demolición, áridos y residuos de jardín.